LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Los políticos no muerden: Daniel Filmus

Los diputados son los representantes de los ciudadanos de cada provincia, por eso se eligen de manera proporcional a la cantidad de habitantes. Los senadores, en cambio, son los representantes de las provincias, y por eso todas tienen el mismo peso. Esta semana, sin embargo, quedó demostrado que hay senadores que no responden a los intereses de su distrito, sino a la lealtad a su líder político.
Es el caso, por ejemplo, de Daniel Filmus. Senador por la Ciudad de Buenos Aires, dos veces candidato a jefe de Gobierno. Sin dudas un dirigente de peso en el territorio. Ayer, sin embargo, votó a favor del proyecto que le quita fondos al Banco Ciudad para pasárselos al Nación.
Son fondos de la Justicia federal, y por eso el Gobierno argumenta que debería administrar esos fondos el Nación. Pero lo cierto es que en cada provincia estos fondos, que se usan entre otras cosas para dar créditos, los administra el banco provincial o el agente financiero local. Y justo el Gobierno porteño había lanzado a principio de año una línea de créditos para vivienda...
El objetivo es claro: dañar al Gobierno de Macri. El problema es que el daño se lo hace a toda la Ciudad, incluyendo a sus futuros gobernantes, entre los que le gustaría estar al propio Filmus probablemente. No es el único porteño que votó en contra de la Ciudad: en Diputados, también los hicieron los kirchnerista Carlos Heller, Roberto Felleti, Andrés Larroque, María del Carmen Bianchi, Mara Brawer y Juan Carlos Junio.

No hay comentarios: