LA FRASE

La frase de la semana: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más". Roberto Lavagna.

lunes, 9 de agosto de 2010

¿No debería renunciar?

La semana pasada, la Oficina Anticorrupción confirmó los vínculos entre Ricardo Echegaray y una hacienda que recibía subsidios del Estado. Echegaray es el titular de la AFIP (el organismo recaudador de impuestos) y antes dirigió la Oncca (Oficina que reparte los subsidios a la actividad agropecuaria).
Es un hombre de máxima confianza de Néstor Kirchner, al punto tal que en algunas reuniones se presenta como "un soldado de Kirchner". Desde hace meses, el periodismo tiene el rumor de que la empresa Hacienda Argentina S.A., que administra un feed lot (para el engorde de vacas) en la zona de Punta Alta, pertenece a Echegaray. Ahora, la Oficina Anticorrupción (que controla gente afín al gobierno) ratificó que una de las direcciones que presenta la empresa es un inmueble que pertenece a la mujer de Echegaray.
La sola duda ante un funcionario público en muchos lugares del mundo es motivo suficiente para que renuncie. O en todo caso para que se tome licencia hasta que se esclarezca el caso. En la Argentina no sólo el funcionario en cuestión sigue trabajando como si nada, sino que el Gobierno no emite ninguna reflexión al respecto. Parecería ser que los argentinos nos estamos acostumbrando a que la corrupción es un hecho dado, contra el que no se puede hacer nada... ¿no?

No hay comentarios: